miércoles, 19 de agosto de 2009

Significado de las estrellas

Hay que saber primero que significan las estrellas totales, las amarillas y las grises.

Las totales indican el rendimiento medio a lo largo del partido, por lo tanto no es el rendimiento máximo, como muchos creen.

Las grises indican la pérdida de rendimiento a lo largo de los minutos que está en juego.

Las amarillas indican, por lo tanto, lo que rendía el jugador cuando termina su participación en el partido, bien al final del partido, bien al ser sustituido o al ser expulsado.

Los jugadores que no tienen alta condición pierden rendimiento a lo largo del partido, los que no tienen mucha condición, tienen más estrellas grises que los que la tienen muy alta, estrellas grises que no tendrían si tuvieran alta condición, pues su rendimiento medio sería el mismo que el que tenían al final del partido.

Durante el descanso, los jugadores que no tienen la resistencia al máximo, se recuperan, es decir adquieren un plus de resistencia que les hace volver a rendir al máximo al inicio de la segunda parte. Ese máximo será muy probablemente superior a la media de su rendimiento hasta ese momento, si el jugador es cambiado al poco de comenzar la segunda parte, o sufre una lesión, su rendimiento en ese momento, será superior al rendimiento medio durante el tiempo que jugó. La diferencia entre el rendimiento máximo y el rendimiento medio aparece como estrellas rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario